sábado, 23 de abril de 2011

THE POUGHKEEPSIE TAPES


Han sido diferentes los modus operandis en los asesinos seriales durante la década de los 80´s, 90´s y del siglo XXI. Sin embargo, a causa de aquellas películas de terror o suspenso que muestran la técnica y movimiento, tanto del policía como del asesino, se especula que los nuevos criminales desarrollen una evolución con aquellas cintas que proporcionan ideas para burlar al propio estado. Además del problema psicológico que genere.
Este es el caso, el asesino deja una huella dentro de una casa que es localizada por el FBI, en los años 90´s, en donde se encuentran 200 cintas que tratan acerca del sadismo, tortura y muerte de las mujeres desaparecidas en ese condado, ubicado al norte de Nueva York.
Se menciona en la cinta que no tuvo mucho impacto el conocimiento de las cintas e incluso de la nota porque fue en el día que las torres gemelas fueron destruidas: 11 de Septiembre del 2001.
Además, la película no tuvo mucha difusión por el hecho de que el asesino todavía se encuentra libre, aunque el psicólogo quien analiza al torturador y carnicero del condado menciona que hay una posibilidad de que pueda ir al cine, el asesino, y le agrade la película.
La dramatización y el poder de la violencia generada dentro de las cintas ocasiona al público un terror psicológico que ellos ven y pueden sobrellevar. Al contrario de las secuestradas; una vez dentro son torturadas física y psicológicamente.
Sus principales rehenes; el sexo femenino. Niñas, jóvenes, mujeres adultas fueron torturadas de manera psicológica dentro del sótano insultándolas y viendo como sufrían hasta morir del miedo.
Uno de los casos desarrollados es el de Cheryl Dempsen, quien fue secuestrada durante ocho años que, al momento de descubrir la casa la encontraron en una caja con vida. La madre de la joven pudo presenciar al hombre que secuestro a su hija ya que él se acercó a la madre para ofrecer su ayuda. Sin embargo, ella supo, inmediatamente, que él era quien había secuestrado a su hija.
En el documental se muestra la escena del asesino cuando va a la casa y se acerca a la madre, en ese momento ella se da cuenta y no hace nada. Al tocar el tema en la película menciona que tuvo miedo de hacer algo.
Investigación criminal bastante interesante, además el trabajar con un asesino que cambia de personalidad y de perfil fácilmente es y será el dolor de cabeza de la policía del condado de Poughkeepsie cuyo caso sigue abierto.

1 comentario: